martes, 2 de julio de 2013

Contar los días

Queridos: ya está mi texto en Nexos,que es sobre mi amiga Lilia Rossabach, la 
mujer de un amigo intelectual que murió mientras yo estaba en España. 
Creo que les gustará la descripción de esta amiga mía que tanto podría ser de ustedes.
Los espero por aquí:

http://www.nexos.com.mx/?P=leerarticulo&Article=2204211

Mil besos.






10 comentarios:

  1. Querida Ángeles, lo leí el día de ayer, pero entre medio de las actividades, no tuve ni tiempo de dejarte unas palabras. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Feliz por descubrir nuevas letras. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles querida, mi más grande ejemplo a seguir.
    Es muy triste no tener el gusto de conocerte en vivo y en color, más triste aun que no se hagan firmas de libros en mi estado tan hermoso y poco conocedor de libros. De verdad deseo de todo corazón que algún día puedas autografía todos mis libros que en realidad son de ti. En verdad tú eres mi heroína.
    Desde Cuernavaca, Morelos

    una de tus más grandes seguidoras ... Karina Isabel Gutiérrez.

    pd. En "La emoción de las cosas" se les fueron muchos detalles ortográficos, quizá todavía tienen arreglo :) Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ángeles, cada mes persigo la revista para andar cerca de tu voz y de muchas otras voces que ahí van desenvolviéndose. Me apena decirlo pero apenas encuentro este sitio donde dejas tus abrazos. En 2011, tuve la fortuna de tener un cuento publicado en Punto de Partida. Me dejaste un "Felicidades" que llevo conmigo en el otro Puerto. Ahora, la misma revista en su edición en línea me ha publicado un relato. Lo dejo aquí. Tú, sin duda, eres maestra de muchos quienes vamos tras de las palabras, tejiendo textos. Gracias.

    http://www.puntoenlinea.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=763&Itemid=1

    ResponderEliminar
  5. Muy querida Angeles:
    Desde hace mucho tiempo leo y releo y vuelvo a leer tus libros porque me gusta lo que dices y lo que no dices, igualmente.
    Nací en México, mi papá nació en Puebla y vivo en Venezuela desde los 3 años.
    He visitado mucho a México para conocer y hacer familia como es la familia mexicana llena de Virgen de Guadalupe siempre amorosa.
    como es México como lo describe Octavio Paz en laberinto de la soledad, obra que me ubicó en mi mexicanidad así como la tuya en mi feminidad.
    Escribo y dice mi hermano que mi escritura guarda un parentesco con la tuya. Soy sociólogo y antropólogo y me casé con el padre de la arqueología venezolana y padre de mis hijos. Esto me da un lugar en la sociedad salpicado fuertemente por mi formación, como sucede en todo profesional.
    Recientemente me inscribí en un taller para poetas de la poetiza Edda Armas y siento que mi pluma se desliza con la alegría, sencillez y esperanza de vida como la tuya.
    Bueno me despido, como dice mi hermano, no te quito mas tiempo.
    un fuerte abrazo y continua
    Dolores Avalos Gutiérrez.

    ResponderEliminar
  6. gracias infinitas
    Dolores Avalos Gutierrez

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ángeles, por esta maravillosa descripción de mi compañera de colegio y, desde entonces, una castañuela y la mejor amiga. Coincidentemente había conocida a Chema (alias Pérez) cuando era agregado cultural de la embajada de México en Alemania y yo estaba por allá aprendiendo el idioma. Disfruté mucho saber que se iban a casar y continué su amistad durante muchos años. Te comento que soy poblana de origen (mi apellido es Gómez-Daza) y chilanga de nacimiento pero ahora vivo en Cuernavaca y cuento con la invaluable amistad de tu tía Elena, la Chata, Guzmán.
    Te mando un beso y te agradezco nuevamente ese maravilloso artículo sobre nuestra mutua amiga, la Rossbach.

    ResponderEliminar
  8. Seguimos contando días.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuándo volverás Golondrina? Saludos a todos los que no pierden la esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Ángeles,
    estoy armando un libro sobre la Boutique del Libro San Isidro, y me encantaría hacer dos preguntas. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar