sábado, 1 de septiembre de 2012

Hagamos tertulia

Queridos:

Está la luna loca, asomándose entre unas nubes oscuras. En agosto llueve mucho por esto rumbos. Si no lo digo yo, que lo cuente Beatriz que estuvo a punto de ahogarse en Puebla hace tres días. Me pregunto qué estará haciendo mi hermana, y no respondo nada. Para no darle ideas, para ver si se queda quieta un rato porque, según quiero que ustedes sepan, tras la operación de la rótula, que le había puesto la pierna en su lugar, y mientras se recuperaba, fue tomando seguridad y un día que se quedó sola tras el baño, largo y con agua muy caliente, se desmayó. Hubo que correr al hospital con ella en vilo y volver a operarla. Pobrecita. ¿Qué les digo? Ella es eufórica y eso sí que ni se opera ni se cura. Hace una semana salió del hospital, por tercera vez. Y ya va mucho mejor.

Punto y seguido: Esto de los desmayos es una atrofia familiar. Cuando se casó mi hermano Carlos, mi mamá se desmayó y fue la primera en abrir la tradición. Luego vine en su auxilio yo, para que no sólo ella protagonizara esto de que el corazón no le mande sangre el cerebro, por un segundo, dado el exceso y desorden de algo llamado la adrenalina beta, que es malísima y que provoca estos disgustos. Leti seguramente lo explicará aquí abajo, porque no ha de faltar quien necesite esta información. Es eso combinado con la baja de potasio y no sé qué otro exceso de euforia que trae los desmayos. Mi mamá un día se rompió el hombro, otro la mandíbula y al final la cadera. Mi hermana se había caído sobre el pómulo hace como cuatro años, hubo que rehacerle media cara en una operación de éstas que según he sabido y hago del conocimiento general, pronto serán asunto de Leti. Porque entre las viajeras de la Silabaria ha habido muchos cambios. Con decirles que la estable soy yo. Por eso es que me he quedado en el faro, y ustedes en la goleta, viendo qué viaje emprenden.

Punto y aparte: Por lo pronto este puerto estaba necesitando aire y creo que podemos encontrarlo entre nosotros, de momento. No quiero salir después con mi decepcionante actitud fodonga y decir que no iré al El País ni a Nexos. Pretendo que aquí se haga una votación. No sé a dónde ir. Cómo dice la canción que dice ¿"entre dos amores"? Quizás Manu la recuerde. Yo recuerdo a Bola de Nieve cantando "conciencia y corazón" y al Cigala cantando ¿qué? También una en la que tiene dos amores. Hagamos tertulia, ahora que aún estamos en abierta y lúdica, casi secreta, confianza. 

Besos a todos.

16 comentarios:

  1. Como casi todas las cosas, los desmayos tienen una explicación científica. Pero a mí me gusta más pensar que hay momentos en que el corazón decide hacer huelga y no mandar sangre al cerebro. Entonces el cerebro se enoja como se enojan los políticos de turno y da órdenes desesperadas para obligar al corazón a cumplir con su trabajo. Adrenalina por aquí, sodio y potasio por allá, glucosa entrando y saliendo y un grito unánime: "oxígeno, oxígeno, oxígeno!!!"
    Como suele pasar, las consecuencias de esas órdenes son más perjudiciales que el motivo que las desencadenó. Y la única víctima, como siempre, es la pobre persona que tiene en su interior al corazón y al cerebro en pugna. Y allí va y se desmaya... Curiosamente, esto hace que el corazón y el cerebro vuelvan a su sitio.

    Las razones por las que, a veces, el corazón y el cerebro no se avienen son de público conocimiento... ;)

    ResponderEliminar
  2. A pedido de Ángeles he cambiado la forma de hacer comentarios en este espacio, sin antispam molesto...
    Espero que ahora les resulte más fácil...
    Buen sábado para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angeles, gracias Leti, mis preciosas.

    Antes de nada, Angeles, dale un abrazo larrrgooo de mi parte a Verónica, "La aguerrida", para que esta ya sea la definitiva ¡qué ya está bien de tanto ir y venir al quirófano, joooeee!

    A mí me cuesta opinar sobre el lugar en dónde ubicar nuestra comunicación, es más, creo que el lugar no es importante, bien vale éste. El meollo de la cuestión es que, querida Angeles, tú envíes cada tanto un mensaje; porque ahí, en ese momento, es cuando surgimos los silabarios hasta de debajo de las rocas (por emplear el vocavulario marino, que es lo suyo en nuestro caso).

    ¿Viste la que armaste con el "correo interno"? Pues eso da respuesta a mi explicación. Si tú hablas, nosotros respondemos (hasta gritando).

    Hablas de cambios... y sí. Solo espero que todos y cada uno de ellos sea para bien.

    Un beso silabario para cada uno

    ResponderEliminar
  4. Gracias Leti por tus explicaciones científicas y no científicas. Adrenalinas, sodios, potasios... en pleno desmadre ! Y el desmayo lo reconduce todo. ¡Cómo de complicado - o no - es nuestro cuerpo !
    El corazón tiene razones que la razón desconoce...¡o algo así! ¿no?
    Blaise Pascal sabía lo que se decía.
    Buen y fresquito, por aquí, sábado Leti !

    Ángeles, encontré un "entre dos amores". Aquí lo dejo:

    http://www.youtube.com/watch?v=YqIXUIjX9qs

    ¡Vaya lo que cuentas de V.! ¡Es altamente temeraria ! Dale muchos besos y ánimos.

    ResponderEliminar
  5. Reportándome desde Montreal en una preciosa mañana de septiembre.

    ¿dónde ir? si quieres difusión desde luego El País. Es asombroso la cantidad de gente que lo lee en el mundo.


    ResponderEliminar
  6. El País por difusión y blogspot por universalidad y sencillez.
    Ángeles, nomas di rana y yo brinco
    Aquí es mucho más fácil publicar y comentar
    Y ya puse un anuncio en Puerto Libre de “solicito empleo” (En tierra firme)
    ¡Un beso a Vero!

    ResponderEliminar
  7. Ángeles querida, y queridos todos. Aquí nada más reportándome. Gracias Leti por el anuncio -que, aquí entre nos, ya estaba perdiendo la costumbre de visitar el blog. Pero me tendrán visitándoles como siempre. Agosto terminó con sólo un día muy soleado y caluroso, ayer, y hoy, septiembre nublado como cualquier día como se acostumbra en Londres.

    A Verónica le deseo un pronto restablecimiento...

    ResponderEliminar
  8. Queridos: Estoy contenta con este regreso a la casa y esta alegría compartida. Voy a tratar de dejar un recado aquí, en el caso de que sea posible. Un beso, A

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS ANGELES POR TUS PALABRAS..............ESCRIBE MAS SEGUIDO!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Angeles por "Hagamos tertulia".

    Deseo lo mejor para tu hermana. Yo tuve una rotura de rótula hace dieciseis años, por un estúpido accidente. Me operaron.Fué todo bien, pero la recuperación tardó bastante. Pero bueno ánimo a Verónica, que lleva el nombre de mi madre.
    ¿Entre dos amores?. Recuerdo una canción de tu pais, creo que la cantaba Jorge Negrete, aunque no estoy se gura que decía:

    En este mundo hay quien dice
    y no es no más por hablar.
    Que aquel que a dos amos sirve
    con alguno queda ma´.
    Tu tienes ese pecado
    el refrán habla muy claro
    y por si lo has olvidado
    te lo quiero recordar
    No es preciso que decidas
    hoy quien lo dice soy yo
    por mi ya está decidido
    conmigo todo acabó
    tal vez tu salgas ganando
    y a mi me toque sufrir
    pero tu amor con ninguno
    yo no puedo compartir.

    Que tengas felices sueños en esta maravillosa noche de luna llena.(aqui)

    ResponderEliminar
  11. Josefa María Setién. (Joxepaximur)1 de septiembre de 2012, 23:16

    Era yo. Joxepaximur

    ResponderEliminar
  12. La solidaridad familiar os lleva hasta los desmayos. Sois increibles...

    Mi secreta votación (a voces): Puerto libre en El País.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que para los desmayos os turnáis.
    Ánimos para Verónica.

    La alegría es contagiosa, a todos se nos ha despertado el ánimo por acudir de nuevo a tu tertulia.

    Donde sea pero por difusión, El País.



    ResponderEliminar
  14. QUÉ INJUSTICIA !!

    ANOCHE ESCRIBÍ LARGO Y TENDIDO AQUÍ....!!!

    LO VÍ, VERIFIQUÉ QUE SALIERA.....!!!

    Y HOY YA NO ESTÁ..............!!!!


    GRRRRRRRRRRRRRRR.!!!

    ResponderEliminar
  15. Ángeles;
    Para tener el placer de leerte y compartir con mis queridos silabarios y silabarias, aquí en éste Blogspot está muy bien,pero El Pais tiene mas difusion. Fíjate, que tan pronto sabemos que hay un tema tuyo; aquí nos tienes,así que tú decides.
    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar