jueves, 19 de enero de 2012

Esperando a la farera

Paciencia que ya llegará...

46 comentarios:

  1. Silabarios queridos:
    Blogger no está preparado para más de 200 comentarios y por eso no se podían ver.
    Me he tomado el atrevimiento de poner dos palabras en una entrada nueva para que podamos seguir jugando mientras esperamos...
    Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  2. Restablecido contacto,
    gracias LETI,

    ResponderEliminar
  3. Uy, menos mal. Pensaba que era a mí sola a la que me estaba pasando.
    ¡Gracias doctorsita!

    ResponderEliminar
  4. Ratóncito: yo estoy y acepto una porción de queso, jamón, aceituna y una copa de vino. El turrón y los polvorones se los dejo a Isa.

    ResponderEliminar
  5. El Gato y ratóncito

    Puerto uno y puerto dos,
    puerto tres y puerto cuatro.
    Dime: ¿dónde estará el gato?
    El gato andaba aquí y allá
    buscando loco a ratóncito.
    ¿Qué me dices?
    ¿Qué te digo?
    Y cuenta, ¿se lo encontró?
    Bajo un barril de vino.
    ¿Y qué hizo?, ¿se lo comió?
    No, que crees, prefirió
    emborracharse el muy tonto.

    (Dedicado a nuestro lindo y astuto ratóncito)

    ResponderEliminar
  6. LETI de mi corasón ...¡Gracias por restablecer las líneas!
    ¿Estás muy morena?
    ¿Tábien el ro-ro?

    Ratóncito, además de recibir todos tus bigotiles saludos no sabes lo que me place que vayas llenando la bodega...¿te ayudo?
    Oye, Ratóncito, no le temes a los fantasmas?

    ResponderEliminar
  7. Muy morena no, Lily, peeeero...!!

    Gracias, Ratóncito!

    ResponderEliminar
  8. Paso a saludarlas rapidito porque me dueeele la cabeza. Ayayayyy... No, no me duele, merrrecontraqueduele, se me paaarte, y que eso me suceda a mí es rarísimo. Por cierto, se está desatando la epidemia del dengue por acá.
    Y bien, queridas amigas, guárdenme todo: vino, turrón, polvorones (qué es eso Leti?), poesía (gracias, Tatirín), y resumen de El traje del fantasma (Ratóncito).
    Besitos para mi nene "morenazo", y para su tía chocha.
    Lily, con ese look tienes un halo virginal; si no fuera por el labial dark pensaría que estuviese observando a la inmaculada María.
    : )
    Ayyy, mi cabeza!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay! no os conté. El martes fui a ver la película "The artist", cine mudo y en blanco y negro,
    http://www.youtube.com/watch?v=O8K9AZcSQJE
    ¡Me pareció una verdadera joya!
    Los protas Jean Dujardin y Bérénice Bejo ¡fantásticos!

    ResponderEliminar
  10. PACO, querido amigo, aquí estamos, juntos de nuevo, y esperándote con los brazos abiertos ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Paco, estamos en pie para sostenerte, para que no te caigas. ¡Apóyate en nosotros!

    ¡FUERZA!

    ResponderEliminar
  12. Seguimos aquí, juntos. Esperando noticias de nuestro poeta.

    Paco,pienso mucho en tí.Lucha con todas tus fuerzas, por Nacho y también por todos nosotros que mucho te extrañamos.

    ResponderEliminar
  13. QUERID@S... Otro cumpleaños de YNÉS. Vamos a brindar por su vida y por la de nuestro PACO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. YNÉS:
    ¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!

    Levanto mi copa para desearte la mayor felicidad que tanto mereces.

    Lamento que tu día nos encuentre un tanto desparramados, cabizbundos y meditabajos por las circunstancias de este fatal mes de enero, por los sucesos de notoriedad (como dice siempre la prensa)

    Pero el cariño y la amistad permanecen intocables. Aquí o en Facebook podrás reencontrarte con la famosa tripulación de la legendaria fragata.

    Con los brazos siempre dispuestos para fraternal acogida.

    ResponderEliminar
  15. YNES un abrazo enorme, felicidades amiga pasala bonito!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Aquí están. ¡Qué alegría! Aquí está el juego, el desorden, la generosidad, la esperanza. Aquí ustedes con sus ojos grandes y su empeño. Aquí la certidumbre de que vale la pena y el gozo esto de escribir porque sí, para contar, para quererse. No crean, he andado triste, desasida. Sin el deber de venir a ver en qué andan, sin el deber de recuperar en qué ando para decirles de que está el hecho el mundo que veo. No he podido ponerme a pensar en el libro. Ya está, me dirán, ha de venir.

    Hoy en la mañana me senté a esperarlo, a darle vuelta a los deseos, a imaginar, a preguntarme qué será mejor. ¿La historia de mis padres como un testimonio? ¿Cómo algo visto desde la memoria de su hija, desde el caos raro en que vienen los recuerdos? ¿O una historia imaginaria, en la que entren, como girones que sólo yo sabría que lo son, las historias que sucedieron en realidad? No sé. Ni siquiera sé si vale la pena preguntármelo. Preguntárselos. Lo que sí es cierto es que debo darme el tiempo para hurgar en ese deber. Yo no tengo que escribir un libro, no pasa nada, ni el mundo se lastima o se merma si yo no cuento lo que se me ocurra, pero algo de mí se debe a la promesa de indagarlo. El blog me daba el pretexto para no hacerlo. Para la urgencia de contar, con cierto sistema, porque estábamos parados en la vía pública, me servía estar en el mar abierto del El País. Encontrármelos y vestirme para salir a su encuentro, era un quehacer parecido al trabajo. Aquí vengo, como ahora ven, más cerca de la pijama, más dispuesta a dejarme caer que a levantarlos, más puesta en el sustantivo que en los adjetivos. Y esto será otra fiesta, sin duda, menos formal y , por lo mismo, menos esforzada. A eso le temo. También podría contarles a los maridos de Julia Corzas, podría recuperar lo que imagino que fueron. ¿Qué haré? He de seguir pensándolo. Por lo pronto, les dejo ahora mi devoción y mi agradecimiento. Volveré mañana o pasado a ver con qué historia, con qué atisbo de cielo, con que imaginería.

    Punto y aparte: Oigo subir los pasos de Héctor. Quiere ganarme la tele. Está prendido a la temporada cuatro de la serie "The Wire". En cambio yo, ayer me quedé asida a "Bordwalk Empire". Gran serie dirigida por Scorsese. Con su mirada humeante, con su valor. Me sucede que cuando el horror cuenta el pasado me da menos miedo. Ver la droga y la muerte en estos años, que es lo que pasa "The Wire", es más intolerable que verla en los veintes, que es lo que pasa en la serie de Scorsese. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDA, ANGELES !!!!!!!!

      Valió la pena esperarte estos días.
      El libro ya vendrá solito, sin quebrantos, no lo de des más vueltas.
      Charlemos de televisión, yo también ando enganchadísima con una serial pero no tan seria como las del matrimonio Aguilar.
      Sigo a Dowton Abbey, una romanticona serie inglesa muy bien actuada, a veces un pelín cursi, pues....me tiene fascinada, lo que es la vejez !!!! jajajajajaja!!!!!!

      Eliminar
  17. ÁNGELES TAN QUERIDA...¡¡¡Inmensa alegría leerte!!! Bellísima entrada, como siempre. Aquí estamos y faltan poc@s. Un abrazo grande grande. ❤

    ResponderEliminar
  18. "Querida Farera!!! Bienvenida y bienvenido el desorden... No es en el caos dónde está la creación?... Al menos eso dicen los artistas! Habrá que intentarlo al menos!
    Besos para todos!!!"

    Besotes!! Y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Esperábamos con ansias tu arribo, Ángeles. Gracias por venir.
    No he puesto atención a las series que mencionas, pero tienes razón cuando hablas de la serenidad que significa ver en retrospectiva, y es que antes los narcotraficantes pertenecían a una mafia que solo podíamos ver a través de la televisión y que se manejaba con códigos que los hacían merecedores hasta de cierto respeto. Ahora, lamentablemente, son una plaga que destroza cruelmente a todos quienes se cruzan en su camino. Sus tentáculos son tan largos y numerosos que han socavado, inclusive, la institucionalidad de naciones, y en esa vorágine de violencia, sus garras tocan con frecuencia a amigos, vecinos o familiares...
    ¿Quién ganó en la carrera por el control remoto? ¿Tu esposo, o tú?

    Un abrazo, Ángeles.


    * Ynés querida, ¡feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  20. Angeles, ya llegará lo que tengas que escribir. Y porfa no te pierdas ningún capitulo de Borwalk Empire, esta buenisima, bien hecha, la ambientación, el vestuario, etc.. Scorsese es un genio. Quedé prendido de Noki Thomson.

    ResponderEliminar
  21. AAAAAAAAAY !

    No las aguanto !!! ya hicieron otro Puerto Libre..... Que se cuiden los Científicos, aquí clonar es cuestión DEUNDÍAPALOTRO!!!

    Felicidades Leti... Felicidades Isa.... Felicidades Ángeles...
    Felicidades a todas por amorosas y buenas.

    Yo como les he dicho me voy a desocupar por ái de mayo..... La semana pasada tuve 4 examenes, llevo apenas 5/40 así que estoy empezando. Si vieran cuánto disfruto mi escuelita.... estoy feliz como una lombriz de agua puerca.

    Bravo, bravas mujeres de este SIGLO !!!

    Un beso con todo mi amor.

    (De vez en cuando vendré, no hay duda)

    ResponderEliminar
  22. YNÉS querida...¡feliz cumpleaños...¿en Cumaná?! Te deseo, como siempre, lo mejor para hoy así como para todos los días de este año bisiesto que nos ha tocado. Abrazos para tu papá y tu hija. Muchos Besos.

    ÁNGELES querida,
    Estoy viendo que aquí, a las fiestas varias que solíamos hacer y que, espero, seguiremos celebrando, habrá que añadir la modalidad de "Fiesta de la Pijama"....jajajajajaja...Todo aquel que se presente en pijama...jajaja...tendrá que describir el suyo jajaja ... A mí me gustan de punto fino, que se adaptan al cuerpo y que ni los siento cuando duermo...Me explico. Los de tela, cualquier tela, seda, algodón fino...me impiden los movimientos y me despiertan...y a estas alturas, con lo poco que duermo, prefiero los de punto, así como una camisetita fina, un tee-shirt.
    ÁNGELES, corazón, lo que tenga que ser, llegará a su debido momento.
    Gracias por asomarte, gracias por querernos, gracias por existir.

    MARIÓN, preciosa, ¿sabes que a mí también me gusta Dowton Abbey? Pues sí. Como serie británica que es, tiene todos los elementos para hacerla muy atractiva, el trabajo de los actores es maravilloso, la puesta en escena es impecable...¿y es romántica?...Sí...¿Y qué?...¿Es buena? ¿Sí? Eso es lo que vale.
    Las que comenta ÁNGELES, no las he visto por aquí.

    Yo ahora ando un poco "loca" con la película que vi el martes..."The artist" ¡Fantástica! Cine mudo y en blanco y negro...¡¡¡¡pero qué música !!! ¡¡¡qué intepretaciones !!!

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LILY;
      Cuenta más sobre The artist. Si no te chocó la técnica de la mudez quiere decir que las interpretaciones deben ser superlativas.
      Y el perrito ¿qué papel importante desempeña? ya que el primer actor, en la ceremonia de los Globos de Oro lo subió al escenario a recibir premio.
      Cuenta, cuenta.
      En Uruguay todavía no está en cartel.

      Eliminar
  23. ahh, y me anoto para el próximo pijama-party,
    es una de las ventajas de asistir desde la computadora, podemos estar de pijama y pantuflas,
    podríamos hacer hasta un desfile con los distintos modelos, seda, algodón, lana, lisos o estampados, etc.etc.

    ResponderEliminar
  24. Que alegría Ángeles encontrarla aquí pues si de pijama nos pescó
    Inésita que tu cumple halla sido muy muy lindo y ya ves seguimos por aquí festejando y de ahora en más con el consentimiento de la farera hasta en pijama BESOS GORDOS A TI
    A TODOS BUEN FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
  25. Dios mío! Tuve que quitarme el flotador, que tanto me estorbaba, para llegar ¡por fin! Que vi a nuestra Farera y las fuerzas se me doblaron y... ¡aquí estoy! Ufff. Agotada. ¿Mi camarote? Me urgeeee.
    Ni tele ni nada, que sólo quiero dormir. No me vayan a poner en el mismo camarote que la otra capi, que la veo hiperactiva, no quiero ni pensarlo. Mejor sola, porque me paso la noche levantándome a comer manzanas, o cantando, o qué sé yo, según....

    Ángeles, cualquier día verás claro ese "cómo" que buscas. A mí me gusta esa opción "desde la memoria en un caos raro"....

    "Aquí vengo(...)más dispuesta a dejarme caer que a levantarlos.." Hermosa frase, Ángeles, hermosa actitud, hermosa generosidad, como siempre.

    ¡¡Que nunca se pierda este desorden!! Me encuentro en mi salsa. ¿A que os encanta a todos? Pues eso.

    Muchos besos, a lo loco, a repartir, como caigan.

    ResponderEliminar
  26. Aquí estoy también haciendo acto de presencia. Gracias LETI por este agasajo de nuestro nuevo punto de reunión con un diseño gráfico tan padrísimo, como decimos por aquí cuando nos topamos con algo superlativo.

    Aprovecho para enviarle una calurosa felicitación de cumpleaños a Ynés. Que lo estés pasando muy contenta.

    Ah! Se fijaron que a ÁNGELES se le nota más relajada. Qué bueno que se pudo quitar ese peso de encima por su responsabilidad de su blog. Ahora es parte de los de aquí abajo mostrando su cariño hacia todos nosotros. Todo esto es recíproco Ángeles querida, todo...

    Bueno, por aquí estaré como siempre dando "lata". Abrazos silabarios para todas y todos.

    (¿Habrá alguien que me explique cómo incluir una fotito al margen de mis comentarios?)

    ResponderEliminar
  27. YNÉS, ¡¡¡FELICIDADES!!! Bonito tu cumple en este estreno. Chin chin. que te vengan estupendos en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  28. DANIEL.
    Veamos si te sirven estos pasos dejados por Fernando cuando Belén preguntara lo mismo que tú:
    Copio:
    Pasos:
    1) tienes que crearte una cuenta en Google ó Gmail,
    2) automaticamente se te crea una cuenta en Blogger
    3) clikeas en "Mi Cuenta" (arriba, derecha de la página) y editás tu perfil, especificando tu nombre y avatar (calaveras) así como otros datos que te pida
    4) para terminar: guardás cambios.

    ResponderEliminar
  29. MARION,

    Este el tema principal

    http://www.youtube.com/watch?v=A2CUVBAS0Nk

    y aquí el trailer oficial de la película

    http://www.youtube.com/watch?v=OK7pfLlsUQM

    ResponderEliminar
  30. Vi el tráiler de la película que mencionas, Lily. Me parece que la trama gira en torno a un triángulo amoroso (además del canto). Si es que la ponen en cartelera acá, sin duda, la iré a ver.

    Betilón, no estudies... ¿para qué crees que se inventó la chuleta? Acá a dicho papelito (texto de consulta) le llamamos de otra forma pero no lo digo porque allá significa otra cosa y es una palabrota.

    Ratóncito, no entendí tu comentario, pero recibo gustosa tus saluditos bigotiles.

    Yo también me anoto para el próximo ladies night! Ese día tendremos que jugar, indefectiblemente, SIETE PUM! Jeje...
    :) (dónde están las caritas, Leti)

    Marión: Seda, algodón... y cuero también. Jajaja!

    ResponderEliminar
  31. Teresona, ante la demora se me ocurrió que estabas preparando un pie de manzana para todos... pero bueno, nos queda Daniel, vamos a ver qué qué nos ha traído...
    ¿Hay por allí alguna botella de Jack Daniel's para brindar por Ynés?

    ResponderEliminar
  32. Ynes, que tu comienzo de año nuevo sea fabuloso!!!
    Bravo, Betilón, sí se puede. Ya falta menos. Yo acabo de terminar hoy el primer año... Isa, aquí se llaman acordeones, originalmente eran plegaditos como dicho instrumento.
    Sábado en la noche!!! toda esta alegría enterita para Paco.

    ResponderEliminar
  33. ISA, ¿qué tal? El argumento de The artist no toca el tema del triángulo amoroso. Habla del cine mudo, del salto al hablado, de los Egos, de la ciega obstinación, de la admiración, de la perseverancia, de la lealtad...

    Cuando entro en la compu, me pongo el soundtrack desde YTube...

    BETILÓN, corasón, que antes no te vi. ¿Te examinas tú o tú examinas? ¿De qué? CASIOPEA, tú también andas de exámenes? Pero ¿qué estáis tramando? ¿Acordeones, chuletas...?

    PACO, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. LO DEJE EN EL OTRO
    MARION, LILY... DANIEL,CASIOPEA, ISA, PAZ DE TE?, ARELI (una llamada que me conmovió), todos mil gracias, si, mi cumple. Esto lo escribí hace poco... pero siento un poco de tristeza, pero bueno, ¡CELEBREMOS LA VIDA Y QUE VIVA ANGELES MASTRETTA! aquí va:

    Hasta luego, desde hace poco, muy poco me enseñaron a no despedirme. Para más señas un uruguayo. Hoy cuando, intento retomar el hilo de este hasta luego, me siento rara. Pero bien conmigo misma, pues conocí seres que me reconciliaron nuevamente con esta torre de babel llamada internet. Creo que llegue, por pura casualidad, y me reconfortó mi espíritu cuando, con dos adioses definitivos, mi madre y el trabajo a cuesta; leerla y leerlos a todos me devolvió la alegría y la esperanza. El saldo es positivo, cada intervención, cada brindis, cada banquete, cada baile, cada saludo lo llevo en el corazón, con la certeza de haber estado en el momento indicado.
    SIGO CON USTEDES AL MAR QUE SEA... ABRAZOS

    ResponderEliminar
  35. Hola!!

    Grande Maestra.

    un abrazo desde este Sur

    ResponderEliminar
  36. Acordeón... Jajaja! Bien, Casiopea, gracias. Acabo de buscar cómo se dice en Argentina y Uruguay: machete.

    Sí, sí, se nota que es interesante, Lily! Difícil que la pasen por acá, pero no pierdo la esperanza.

    Ynesita, un abrazo a la distancia. Feliz cumpleaños a ti, te deseo yo a ti, feliz cumpleaños, Ynesita, feliz cumpleaños, a tíiiiii.... Espero que hayas tenido un día hermoso, y que sigas gozando de lo que resta de tu cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  37. Gracias MARION querida, tú siempre tan servicial, atenta y solícita.
    Ahora haré la prueba de incluir la fotito a mi comentario...

    ¡Venga ese Zacapa para brindar por nuestra Ynés!

    ResponderEliminar
  38. MARIA URUGUAY ...¿viniste nadando o de un salto? ¡Qué gusto que hayas llegado bien!

    DANIELLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!! Te cuento un secreto: me parece que esta nave (todavía no sé de qué tipo es)...NO tiene Botalón. ¿sabes lo que eso significa?...¡que voy a tener un camarote!

    YNÉS ... a mí también me gusta el "hasta luego"...

    ResponderEliminar
  39. Caramba, nuestro Daniel se encachinó en un santiamén! ¿Ya lo vieron? Está guapísimoooo!! Fui-fiu... (silbido).
    Glup, glup, glup, glup, glup... Gracias por el Zacapa, querido gentleman!

    María, disculpa, no te había visto. ¡Bienvenida!

    Buenas noches, amigos!
    Buenas noches, Ángeles!
    Permiso para retirarme, mi Capi.
    Me jui!

    ResponderEliminar
  40. Qué gusto y qué placer llegar a esta tertulia desenfadada, relajada, tan relajada que aquí me tienen en pijama de felpa de los híper calentitos y pantuflas de peluche. Estamos en casa y se nota.

    Felicidades Ynés en tu día. Qué bueno es contarte entre las amigas.

    Ángeles, que bueno que vuelves a contarnos cosas de todos los días. Sabes, anduvimos como solos por la casa, aunque como verás la casa está llena. No falta nadie, sólo faltaba tu plática.

    Yo estoy enganchada en la serie Mildred Pierce, adaptación de la novela de James M. Cain y maravillosamente ambientada en los años 30 e interpretada por Kate Winslet

    Gracias a todos por el buen humor y el cariño que tanta falta hace.

    ResponderEliminar
  41. FABI:
    me encanta tu avatar, qué tiernos los animalitos hundidos en la nieve!!
    ¿has notado que hubo algún cambio de nombre entre las tertuliantes?

    Paz de Té, por ejemplo, me gustó mucho la variante.

    Estoy pensando en seguir el juego, y abandonar el nick anterior, hay que renovar todo, ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  42. Ángeles, amigos todos, gusto encontrarlos. Gracias a quién amablemente me mandó esta dirección para volver a la delicia de leer en un foro habitual como llevo haciendo tanto tiempo.
    Un abrazo y muchas felicidades por la nueva ubicación.

    ResponderEliminar
  43. Bestios!
    Voy a la biblioteca a ver que encuentro para leer...

    ResponderEliminar